sábado, 1 de enero de 2011

VIDEO RECOMENDACIONES : ULTIMATE KYLIE


Corría el año 2005 cuando la favorita de Chester nos deleita con este doble lanzamiento. Por un lado tenemos la video colección de todos y cada uno de los videos realizados por la australiana hasta 2004 (bueno... FALTO UNO !!!) en formato DVD, y de igual manera aparece un CD doble con 33 canciones... las misma que aparecen en el formato anterior.

Para quienes no tengan idea quien es Kylie, basta decir que actualmente es la cantante pop más importante de Australia (Olivia Newton-John es cosa del pasado, sin restarle ningún mérito). Inició su carrera a los 11 años como actriz, pero fortuitamente -y a raiz de una interpretación muy particular del éxito sesentero "The Loco-Motion" en un acto de beneficiencia- es firmada por un sello discográfico e inicia su carrera como cantante. A la fecha (2010) ha grabado 11 discos, todos con un buen índice de ventas en su país y en la Gran Bretaña. Sus conciertos se caracterizan por su excelente producción y coreografías. Paralelamente a su faceta de cantante, tampoco ha descuidado su carrera como actriz, participando en varias series, telenovelas y películas (todas en Australia). Desafortunadamente en Hollywood solamente han tratado de explotar su imagen sexy, al incluirla como adorno en la horripilante "Street Fighter". Por tal motivo ha desdeñado ofrecimientos similares durante toda la década de los noventas, hasta que acepta participar en "Mouline Rouge".

Cabe mencionar que también es empresaria. Tiene su propia marca de lencería.

Ha sabido manejar de manera excelente su vida privada. Lo poco que se ha filtrado es que fue novia de Leny Kravitz y que hace un par de años libró una dura batalla contra el cancer de seno.

Volviendo al asunto motivo de esta reseña. El DVD contiene 33 videos. Solamente faltó el correspondiente a la canción "Your Disco Needs You", de 1999. Como material adicional contiene la función "sing-along"en pantalla (muy bueno para quienes queremos perfeccionar nuestro conocimiento del idioma inglés).

En los mismos vemos el empleo de varias técnicas de video. Curiosamente vemos en la canción "Je Ne Sais Pas Pourquoi" (1988) la semillita de lo que posteriormente sería la película "Pleasentville" (ricículamente trasladada al mexicano como "Amor a Colores"). El concepto es el mismo.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester