viernes, 20 de febrero de 2009

VIDEO RECOMENDACIONES : THE DOORS OF THE 21st CENTURY - L.A. WOMAN LIVE


Otro DVD que aparece en el momento oportuno. Por fin se despeja la incóngnita y somos testigos del renacimiento de esta agrupación musical -The Doors- a más de 30 años de su separación. Algo realmente inconcebible.

Lo que ahora vemos es un grupo conceptual. No hay música nueva; son las interpretaciones de sus éxitos de antaño de la manera en la que solamente pueden ser interpretadas. Para tal efecto, Ray Manzarek y Robbie Kriegger -unicos integrantes originales- se dieron a la tarea de encontrar a un cantante que pudiera llenar -al menos visual y auditivamente- el espacio físico del Rey Lagarto. Fue Ian Atsbury el elegido, y la verdad no lo hace nada mal. De hecho, es muy parecido a Jim y logra crear cierta magia en escena.

El concierto grabado viene a ser algo así como la promoción del último disco -"L.A. Woman", 1971-, y un repaso a los éxitos de siempre. Podemos escuchar "Riders On The Storm", "The WASP" y "L.A. Woman" como las hubieran interpretado en su momento. Pero finalmente -y como lo mencionan en las entrevistas que aparecen intercaladas a lo largo de la grabación- se trata de un homenaje a Morrison y a toda una época.

El DVD dura casi dos horas y contiene 15 canciones. Existe un disco triple de excelente calidad (no lo he visto aún en tiendas, pero ya se ecuentra en la red) el cual contiene 23 éxitos grabados en Hollywood la víspera de Año Nuevo de 2004. Al igual que el video, también se los recomiendo mucho.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester