martes, 11 de noviembre de 2008

VIDEO RECOMENDACIONES : BLONDIE GREATESTVIDEO HITS


En esta ocasión quiero hacer algunos comentarios sobre esta colección de videos pertenecientes a una de las bandas más exitosas del la escena musical. Blondie inicia su escalada a mediados de la década de los años setentas como un grupo inicialmente enfocado a la corriente punk. Después fue suavizando su estilo y se permitió incursionar en otros ritmos, inclusive dentro la escena disco a través de canciones como Call Me (1979), en especial por el brillante arreglo que su autor -Giorgio Moroder- hizo de este tema concebido inicialmente para la película de Richard Gere llamada "American Gigolo".

Para empezar, lo que nos ofrece el DVD respectivo es una actualización remasterizada de otro producto muy popular hace ya varios años, "The Best Of Blondie". Básicamente se trata de videos pertenecientes a los años 1977 a 1981, sin más pretención que mostrar al grupo haciéndo playback de canciones tales como "In The Flesh" (no la de Pink Floyd), "Picture This", "Dreaming" y "Heart Of Glass" al más puro estilo de formato televisivo. La cosa cambia a partir de 1981, donde encontramos videos un poco más elaborados, como el caso de "Union City Blue", "Atomic", "The Tide Is High" (donde a lo largo del mismo aparece un personaje siniestro con la capa y casco de Lord Darth Vader, pero sin ser demasiado explícito), alcanzando su punto más alto en la visualización de aquel pseudo rap titulado precisamente "Rapture".

A lo largo de 13 canciones (el producto original) aparece un elemento secundario que sirve -esa era la intención- de hilo conductor en toda la grabación : Un taxista neoyorkino al cual vemos inclusive sin mucha gracia conducir su auto mientras la canción "Call Me" suena enterita. La verdad no había necesidad de incluirlo, pues no aporta absolutamente nada.

El DVD incluye los ya inefables bonus track, de los cuales -y para mi gusto- son dos los que merecen la atención. El primero de ellos es "The Hardest Part", en el cual vemos a una Debbie Harry desbordando sensualidad a más no poder mientras el grupo canta en un escenario totalmente graffitteado. Y el segundo es -lo adivinaron- el correspondiente a la canción "Maria" (2002) perteneciente al disco que marcó su regreso después de casi dos décadas de ausencia.

Resumiendo : El DVD vale la pena no tanto por su calidad visual (las limitantes de la época anterior a la MTV) sino por el escelente sonido y por ser uno de los pocos productos referentes al grupo. Además siempre vale la pena ver a la Harry.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester