sábado, 20 de febrero de 2010

CULTURE CLUB GREATEST HITS


Culture Club, el grupo lidereado por George O'Dowd (a.k.a. Boy George) hace su entrada oficial al mundo del DVD a través de esta recopilación tardía de la totalidad de los videos que durante la década de los 80's sirvieron de promoción a sus nuevos lanzamientos discográficos.

Aunque ya existía en este rubro "C.C. 20th Anniversary Concert", más que reflejar el ambiente de toda una época y lo que significó para muchos de nosotros, simplemente fue algo así como un rápido repaso de sus éxitos. La única referencia visual a los 80's fue cuando apareció un clon de Boy George interpretando "Do You Really Want To Hurt Me". Nota : Sin embargo, es un buen producto.

Es de extrañar que antes de esto JAMÁS había aparecido algún producto oficial en video, siendo que el grupo es definitivamente el ícono de los 80's. Quizá un raro video titulado "A Kiss Across The Ocean", pero se distribuyó muy poco, en formato Beta y con mala calidad (cuando mucho Hi-Fi). Todo lo que podiamos obtener era a través de los sitios de intercambio de música, y de regular a mala calidad.

Sin embargo, creo que vallió la pena esperar tantos años. En lo personal, la música de Culture Club (así como la de Duran Duran y algunos otros grupos de la primera mitad de los 80's) me remite a una de las mejores etapas de mi vida.

Pasemos al grano. El DVD contiene un total de 17 videos, desde "Do you Really..." hasta "Move Away", que son de su primera época (1982-1987), y de "God Thank You Woman" a "Cold Sholder", que aunque recientes no son nada conocidos.

Como todo buen DVD, este también tiene su sección de extras. Lo más sobresaliente de estos es el multicitado concierto de 1983 "A Kiss Across The Ocean", totalmente remasterizado y digitalizado (ahora si viene en estereo). Son un total de 13 canciones.

Además incluye una entrevista de 1998, y una sección especial dedicada a aquellos que cuentan con DVD en su PC.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester