miércoles, 31 de diciembre de 2008

VIDEO RECOMENDACIONES : CULTURE CLUB LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL


¿Se acuerdan de Culture Club? El grupo ochentero que se convirtió en uno de los íconos musicales de aquella década. Pues bien, resulta que después de muchos problemas entre sus integrantes (que a la postre lo llevarían a su separación), y de una larga rehabilitación por parte de su cantante Boy George, el grupo nuevamente se ha reunido. Y con motivo de su vigésimo aniversario, ofrecieron un concierto en uno de los recintos más importantes del Reino Unido : El Royal Albert Hall, mismo que llega a nosotros gracias a la magia del DVD.

Resulta agradable volver a escuchar en directo a esta banda inglesa, tal como en sus mejores tiempos. La nostalgia llega desde el primer número musical de la noche, cuando un clon de Boy George ataviado con el atuendo de 1983 -y junto con los otros tres integrantes de la banda- interpreta fielmente "Do You Really Want To Hurt Me". Acto seguido aparece el original, haciendo lo propio con varios números clásicos como "Church Of The Poisoned Mind", "I'll Tumble 4 Ya" y "Karma Chameleon", entre otros.

Para todos los fanáticos de la banda (entre los cuales me incluyo) y en general para los ochenteros de corazón, este DVD es una pieza que no debe faltar en la colección. Son 19 canciones a lo largo de casi hora y media, sin contar el inefable material adicional (entrevistas, galerias de fotos y demás).

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester