sábado, 21 de junio de 2008

GEORGE HARRISON : THE DARK HORSE YEARS 1976 - 1992


Esta es la primera -y por la tanto la única- recopilación en DVD de algunas canciones del malogrado ex-beatle George Harrison.

Por ahí anda circulando el "Concierto Para Bangladesh", pero eso es asunto aparte.

Para los neófitos en el asunto, quiero aclarar que "Dark Horse" es el nombre del sello discográfico de George. A su vez proviene del título de una canción de mediados de los setenta.

La recopilación incluye un prefacio y catorce canciones. Entre cada canción se incluye una entrevista fragmentada. De esas canciones, siete son videos promocionales, cuatro selecciones de un concierto en Japón, y el resto mosaicos visuales de la película "Shangai Surprise" -protagonizada por Madonna y Sean Penn- cuya banda sonora corrió por su cuenta.

En sí, el DVD es un producto visualmente atractivo, aunque solamente para los admiradores de George y el Cuarteto de Liverpool. El sonido es excelente y la entrevista revela detalles desconocidos sobre el artista y el origen de las canciones presentadas. Quienes no sepan quien fue George Harrison, es mejor abstenerse (aunque siempre es bueno conocer un poco más).

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester