jueves, 5 de junio de 2008

FEMME FATALE (2002) - UNA PELICULA DE BRIAN DE PALMA

FEMME FATALE (MUJER FATAL)

Protagonistas : Antonio Banderas, Rebecca Romijn-Stamos, etc.
Director : Brian De Palma
Música : Ryuichi Sakamoto
Pais y Año : Estados Unidos, 2002.

Sinopsis : Durante la gala inaugural del Festival de Cine de Cannes, se comete un robo de joyas por parte de una banda, siendo Laura (Romjin-Stamos) -una bellísima mujer- la encargada de ejecutarlo. Sin embargo, algo sale mal : la mujer y el botín desaparecen. Tiempo después, un ex-paparazzi (Banderas) se verá envuelto en una serie de intrigas al descubrir accidentalmente el obscuro pasado de la esposa de un poderoso político.

COMENTARIO :

El robo aparentemente bien planeado de unas joyas durante el Festival de Cine en Cannes, la traición por parte de la ejecutora material del crimen y su cambio de personalidad, son los elementos básicos de esta cinta de Brian De Palma.

Con la participación de Antonio Banderas en el papel de un ex-paparazzi, y Rebecca Romjim-Stamos como la bellísima ladrona, esta cinta en lo particular puede resultar algo dispareja, pero finalmente digerible.

Contiene fuerte dosis de erotísmo desde las primeras escenas, ya que vemos un roce lésbico en los baños del cine donde se ejecuta el robo, por parte del personaje de Rebecca y la portadora de las joyas en cuestión (al compás de una melodía muy parecida al "Bolero" de Mauricio Ravel). Sin embargo, este parece ser el climax de la cinta, pues al hacer su aparición el personaje de Banderas, la trama se vuelve más lenta pero no por ello menos interesante.

Curiosamente, el personaje de Banderas solamente sirve de hilo conductor entre las peripecias que tiene que pasar la protagonista para alcanzar finalmente la absolución.

Brian De Palma pretende mostrar las dos caras de una moneda. El "... y si yo hubiera" toma una importancia determinante casi al final de la cinta, donde quizá a la protagonista no se le justifique su crimen y traición, pero recupera algo de su sensibilidad como ser humano.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester